PUERTO BANÚS

El Puerto José Banús, más conocido como Puerto Banús, es un puerto deportivo de gran lujo, situado en la urbanización Nueva Andalucía-Marbella.

 

 

Este enclave turístico se ha convertido, desde que fue inaugurado en 1970, en uno de los mayores centros de entretenimiento de la Costa del Solo, alcanzando fama y prestigio internacional.

 

Su localización geográfica y la visita de numerosos personajes populares lo convierten en un atractivo destino veraniego.

 

Los Muelles

El corazón de Puerto Banús son sus muelles, una mezcla de tiendas y restaurantes de lujo, yates y coches de ensueño.

 

La Plaza Antonio Banderas

 

La Plaza Antonio Banderas, ubicada justo detrás del puerto deportivo, representa el eje del núcleo urbano: aquí encuentras un colorido mercadillo artesanal y locales famosos como el Hard Rock Café y en sus alrededores centros comerciales como El Corte Inglés o el Marina Banús, restaurantes de nivel como Sinatra’s, o bien unos multicines.

 

Todo esto sin olvidar la cercanía del Casino de Marbella, ubicado en las instalaciones del Hotel H10 Andalucía Plaza.

 

 

En las calles del Puerto se encuentran exclusivas firmas de moda con amplio horario de apertura como Louis Vuitton, Dior, Gucci, Versace, Bylgari, Cartier o Dolce&Gabbana.

 

 

Es fácil entender que la oferta de Ocio de Puerto Banús sea impresionante, tanto si hacemos referencia a la restauración,  vida nocturna, como si hablamos de deportes, shopping, actividades, charter…

Las cosas que hacer no faltan y la cercanía de Marbella aumenta las alternativas.

Las Playas

 

Las dos playas que se encuentran a los lados del puerto ofrecen servicios de todo tipo.

 

La playa de Puerto Banus o Rio Verde es amplía y perfecta para los que aman hacer actividades acuáticas. La playa tiene aproximadamente un kilómetro de largo por unos 50 metros de ancho, la arena es dorada y de grano medio,y el estado del mar casi siempre es calmado, ya que está protegida por varios espigones, por lo que la hace ideal para el baño. Podemos encontrar varios Chiringuitos y zonas de hamacas además de puestos de actividades acuáticas.

 

 

 

La  Playa del Duque  está formada por pequeños espigones que forman encantadoras  calas y protegen a los bañistas. Cuenta además de con algunos de los Beach Clubs más famosos del municipio de Marbella:  el Ocean Club y La Sala by the Sea.

 

El Boulevard de la Fama

 

En el Boulevard de la Fama se rinde un homenaje a personalidades que han promocionado Marbella en el ámbito nacional o internacional mediante su dedicación profesional. Y en una de las rotondas de acceso al puerto podremos contemplar la enorme escultura, de tres toneladas, Rinoceronte vestido con puntillas (1956), de Salvador Dalí.