MERCADILLO SÁBADOS

Textos de marbellista.com

 

En Puerto Banús, hay un mercadillo que se celebra todos los sábados por la mañana, empezó siendo un lugar donde anticuarios y marchantes vendían muebles y arte alrededor de la Plaza de Toros, pero actualmente, es un mercadillo al aire libre en el que puedes encontrar un cargador para el móvil, un cinturón de cuero, alfombras persas o marroquíes, toallas de grandes marcas de imitación o un sombrero de Panamá auténtico.

Con algunas galerías que exponen aún sus cuadros y con bastante menos muebles que antaño, sigue teniendo su encanto.

 

Si no conoces la zona, has de saber varias cosas:

En primer lugar, no es en Puerto Banus. Es en Nueva Andalucía, al otro lado de la carretera, lado norte.

 

Si vas en coche, aparca en Puerto Banus en el parking y vas dando un paseo. Los sábados, circular en coche desde Puerto Banus hacia la Plaza de Toros es una locura, evítalo.

 

Es el día de sacar tus zapatos más cómodos. Suele hacer calor, hay mucha gente y la calle es cuesta arriba, así que recomiendo empezar desde la rotonda más cercana al Puerto Banús para ir subiendo hacia la Plaza de Toros y así la vuelta será cuesta abajo.

 

Tiene tres partes, la calle de subida, la explanada del parking del centro comercial y la zona del centro comercial.

 

La calle de subida es donde más público español hay, españoles de Madrid, Bilbao, algún sevillano pero normalmente son de Despeñaperros para arriba. Los puestos son muy variados, ropa, cinturones, bolsos, zapatos, manteles bordados, cerámica de Granada, …

El parking es una buena mezcla de puestos de gafas de sol, gadgets made in china, lámparas y platos de Marruecos, puestos de abrigos de pieles de conejo, alguno de bolsos made in Spain (increíble pero cierto), cestas de estrellas y corazones de lentejuelas,… Clientela de lo más variopinta, una madrileña buscando la toalla de Loewe, dos rusas con el bling bling y una holandesa buscando un vestido de tirantes para ir a la playa en noviembre … Marbella en estado puro.Resultado de imagen de mercadillo de puerto banus

 

Al ir subiendo desde Puerto Banus hacia la Plaza de Toros, el porcentaje de españoles va disminuyendo, hasta llegar arriba, al Centro Comercial, donde está la mayor concentración de residentes extranjeros por metro cuadrado de la zona. Son muy fan de las soleadas terrazas del centro Plaza, así que o comprando o tomando algo en alguna terraza encontrarás montones de guiris.

 

Arriba, en el Centro Comercial Andalucia Plaza es donde están los artesanos, los puestos más “chic” y de todo un poco.

Los pasillos y zonas comunes del centro comercial se llenan de tienditas que por unas horas cada sábado, venden productos ya clásicos del mercadillo de Banús, zapatillas pintadas a mano, servilleteros, bajoplatos y cajas de ratán, los trajes de baño de hombre con estampado Liberty, fulares multiusos tipo Basetti que cubren la mitad de los sofás de Guadalmina y de vez en cuando hacen de mantel para la mesa del porche y un largo etcétera que merece la pena conocer.

 

Este no es el mercadillo donde van los locales a comprar lechugas y patatas del terreno, una fuente para el gazpacho o los calcetines del cole para el niño. Si quieres ver donde compra la gente del pueblo, y escuchar eso de “Niña, er chaquetón de borreguito p´al invierno” tienes que ir al “Barato” los lunes en Marbella o los jueves en San Pedro.